PROGRAMA

ACADEMISTAS

GALAMIAN

Un programa educativo para comprender la interpretación orquestal desde la visión de profesionales de trascendencia internacional.

Temporada 2018/2019 - Programa Academistas Galamian
y la Orquesta de la Academia Galamian

Gracias al profesorado de altura, el equipo incansable de la Academia, ala motivación de los alumnos y al público eternamente comprometido, la temporada 2018/2019 de la Orquesta de la Academia Galamian ha sido un éxito rotundo.


Pronto más información sobre las inscripciones para el Programa Academistas Galamian del curso 2019/2020

REVISTA RITMO - "Titanes Galamianos", crítica del concierto Fraternidad Alemana. Verónica García PriorDiario Sur - "Éxito de la Gala Tchaikovsky", crítica del concierto Gran Gala Tchaikovsky. Manuel del Campo

Profesores del Programa

De los profesores del Programa Academistas Galamian destaca su gran experiencia en la interpretación orquestal, además de la cantidad de agrupaciones de naturaleza contrastante con las que han trabajado.

Su bagaje les otorga una visión amplia y actualizada de la situación de la orquesta del siglo XXI que transmiten con pasión a los alumnos, preparándolos para enfrentarse tanto a una audición de acceso como a la situación laboral que se da en estas.

Øyvind Gimse

Cellista y director de los Solistas de Trondheim

Darling dyle

Concertino de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia

RUMEN CVETKOV

Viola solista de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia

Vicente Mascarell

Fagot  principal de la Orquesta del Principado de Asturias

Luis auñón

Oboe  principal de la Orquesta Sinfónica Portuguesa

Robert Kowalski

Concertino de la Orchestra della Svizzera Italiana

Joaquín Riquelme

Viola de la Berliner Philharmoniker

Diploma de Estudios en Interpretación Orquestal

La Academia Internacional Galamian acoge este itinerario formativo dentro del Programa Academistas Galamian, dedicado a la especialización en la experiencia orquestal.

Los estudiantes del diploma —Academistas— desarrollan una serie de actividades formativas tuteladas por los profesores del Programa y los demás guías de la OAG, quienes les implican en proyectos artísticos de gran envergadura.

Los Academistas aprenden con la práctica simultánea en la Orquesta de la Academia Galamian, en la que imprimen los conocimientos que adquieren a lo largo de su participación en las actividades del Diploma.

Estudiar en el Programa Academistas Galamian

Los Academistas Galamian reciben una tutela dirigida por expertos consagrados en orquestas de referencia a nivel nacional e internacional.

Todas sus actividades formativas se llevan a cabo alrededor de los encuentros de la OAG, la que a lo largo del curso académico se reunirá en tres ocasiones para afrontar distintos proyectos artísticos.

Los profesores guían a los Academistas a través de sesiones de trabajo grupales —en las que comprenden la participación en una sección instrumental—, ensayos dirigidos y Workshops de Interpretación Orquestal, dedicados a desarrollar competencias en la afronta del repertorio para grandes agrupaciones.

Øyvind Gimse y con alumnos del Programa

Orquesta
de la
Academia
Galamian

Formar parte de la Orquesta de la Academia Galamian significa trabajar con algunos de los directores de mayor prominencia a nivel nacional e internacional, en unos programas cuyo repertorio pone a prueba artística a sus miembros.

Durante esta temporada, Tomás Grau, Francisco Valero-Terribas y Jonathan Bloxham serán los directores musicales de la OAG.

Temporada 2018/2019

Durante la temporada artística 2018/2019, la OAG llevará a cabo tres programas con repertorio dedicado al desarrollo técnico de sus componentes. Entre las obras más destacadas se encuentran la Sinfonía "Clásica" de S. Prokofiev, el Concierto para violín y orquesta de J. Brahms, obras de Mendelsshon y Schumann.

El 6 de noviembre tuvo lugar en el Teatro Cervantes de Málaga la culminación del primer proyecto de esta temporada, del cual la OAG consiguió una alabanza unánime por la crítica y la audiencia.

En este proyecto participación dos solistas de referencia internacional: Josu de Solaun y Jesús Reina fueron protagonistas en un encuentro dedicado a la conmemoración de Tchaikovsky. En el próximo proyecto del Programa, será con Anna Margrethe Nilsen con quien la orquesta comparta escenario, enfrentándose al Concierto para violín y orquesta en Re Mayor de J. Brahms.

Acceder al Programa Academistas Galamian

La temporada 2018/2019 ha estado repleta de éxitos para los alumnos del Programa Academistas Galamian; acompañando a solistas de talla internacional, enfrentándose a programas que les suponían grandes retos técnicos, disfrutando de profesores venidos de orquestas referentes de todo el mundo y aclamados por la crítica.

En el desarrollo de su último proyecto de la temporada, ya no es posible acceder al Programa mediante las audiciones regulares. Te invitamos a estar al tanto de nuestros canales de comunicación para informarte sobre futuras pruebas de acceso al Programa, ¡mucha suerte!

¡Gracias a todos por esta maravillosa temporada!