Audiciones de acceso

Curso 2020/2021
— Estudios de Violín/Viola, Piano, Voz y Violoncello

La Academia Internacional Galamian convoca audiciones de acceso  para el curso 2020/2021

Fecha límite de recepción de inscripciones en las audiciones: 30 de julio de 2020
Estudios de la Academia

La Academia convoca audiciones de acceso a sus programas de estudios regulares, de entre uno y cuatro años de duración. Las plazas convocadas dan acceso a formar parte de los siguientes Estudios:

Estudio de Violín/Viola
Estudio de Piano
Estudio de Violoncello
Estudio de Voz

Audiciones de acceso

Las audiciones de acceso a cada uno de los Estudios de la AIG se llevarán a cabo de forma online, a través de vídeo.

Para participar en ellas, deberás inscribirte siguiendo los criterios que las fundamentan antes del 30 de julio completando y enviando este formulario.

Los vídeos presentados en la audición serán valorados por un jurado formado de profesores de los distintos Estudios de la Academia y un equipo de la Fundación Reina Nilsen.

Requisitos de las audiciones

VIOLÍN / VIOLA - VIOLONCHELO - PIANO - VOZ
Requisitos de la audicion y vídeos

La audición consistirá en el envío y valoración ante jurado de uno o varios vídeos proporcionados por el/la aspirante

El vídeo deberá mostrar las capacidades técnicas y musicales del/la aspirante con su instrumento, y deberá poder evidenciarse la figura de este de forma clara y visual.

Repertorio

En este vídeo necesario para la audición, el/la aspirante deberá interpretar al menos dos obras o movimientos con estilos contrastantes.

Tanto la duración de estas obras como la de la totalidad del vídeo es libre.

Los/las aspirantes podrán realizar este vídeo sin acompañamiento de piano u orquesta, a pesar de que la obra esté escrita originalmente contando con ese acompañamiento.

Documentación y plazos

El/la aspirante deberá haber enviado su formulario de inscripción dentro del plazo de aplicación, estando este abierto hasta el 30 de julio.

Esta inscripción se hará a través de email, en el que se adjuntará la información necesaria para formalizar la misma. Puedes conocer más detalles sobre la inscripción aquí.

El vídeo necesario para auditar al curso 20/21 será adjuntado en este email, a través de uno o varios links que dirijan a un repositorio digital en el que ests estén alojados (YouTube o Vimeo).

Los resultados de las audiciones se darán a conocer en los diez días posteriores al cierre del plazo, a través de un contacto privado con los/las aspirantes.

La sala María Cristina y recursos de la Academia Galamian

Sala María Cristina

A pesar de ser un edificio erigido en el siglo XV, la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina ha sido reformada y acondicionada para su uso como institución académica, siendo un gran porcentaje de sus instalaciones parte de la infraestructura de la Academia.

Entre estas, la Academia dispone de diferentes aulas totalmente equipadas, amplias salas para ejercer la música de cámara, cabinas de estudio para los alumnos, sala de conferencias y disponibilidad parcial de la sala principal de concierto, en la que se llevarán a cabo las actividades más concurridas del programa educativo.