CONCIERTOS EN LA ACADEMIA

Viernes, 13 de marzo de 2020 | 20:00h

Camerata Flamenco Project

Sala Unicaja de Conciertos María Cristina - Málaga
C/ Marqués de Vadecañas, 2 - 29008

Camerata Flamenco Project presenta "DiverCity"

Flamenco. Jazz. Tango. Música clásica. La historia de Camerata Flamenco Project es la historia del encuentro de tres músicos y distintas músicas. Piano. Violonchelo. Saxo y flauta. Pablo Suárez, José Luis López y Ramiro Obedman han creado juntos un universo sonoro que pivota alrededor del flamenco pero que es transversal a estilos y tendencias.

Debutaron en el Singapour Arts Festival en el año 2004 y desde entonces han paseado su música por teatros y auditorios de todo el mundo, actuando, grabando y colaborando con artistas de la talla de Carmen Linares, J . M . Cañizares, Jorge Pardo, Carmen Paris,  y Dima Slobodeniuk, entre otros muchos. En los escenarios de Festivales Flamencos como Jerez, Suma Flamenca de Madrid, Oporto, Lisboa, Roma, Dublin. Festivales de  de Jazz como Amersfoort Jazz Festival, Festival de Jazz  de Madrid, Etnosoi de Helsinki, Clásicos como Avantii Summer Music y Zuthen Cello Festival, Veranos de la Villa, Teatro Maestranza, Festival de la Guitarra de Córdoba entre otros muchisimos, han sido testigos del sonido inconfundible del grupo este trío libre, apasionado e integrador.

DiverCity, resultado de esta búsqueda y estas experiencias transversales, es un recorrido por el repertorio del trío, que se presenta como un viaje a través de autores como Debussy, Falla, Paco de Lucia y temas originales de la formación. Una experiencia sonora que es un canto a la diversidad musical, hilado como una travesía que recorre mundos aparentemente distantes desde un lugar común, fusionando conceptos como jondo, groove, academicismo, libertad, diversidad y muchos otros. No es casual que los orígenes de sus componentes jueguen un papel fundamental (se juntan raíces gitanas, judías, ibéricas y sudamericanas, así como tradiciones culturales europeas, sefarditas y orientales).

Pablo Suárez, piano
José Luis López, violoncello
Ramiro Obedman, saxo y flauta

Concierto presentado por la Academia Internacional Galamian
website
precio
12€ / 8€* (estudiantes)

*Las entradas con descuento tan sólo pueden adquirirse con su compra en taquilla.