Estudio de Piano

Encuentros Pianísticos

JOSU DE SOLAUN

inscripción cerrada

Contacta con info@academiagalamian para informarte sobre futuras convocatorias de acceso.

El solista internacional Josu De Solaun será profesor del Estudio de Piano (Encuentros Pianísticos) en la Academia Internacional Galamian.

Conoce el programa del Estudio de Piano y los encuentros con De Solaun— ¡inscríbete antes del 28 de octubre para formar parte del curso 2019/2020!

Josu De Solaun

Como ganador del Primer Premio del XIII Concurso Internacional de Piano George Enescu en Bucarest (fundado en 1958 y ganado por legendarios pianistas como Radu Lupu, Elisabeth Leonskaja y Dmitri Alexeev), del XV Concurso Internacional de Piano José Iturbi y de la primera edición de la European Union Piano Competition —celebrado en Praga— el pianista español Josu De Solaun ha sido invitado a actuar en distinguidas series de conciertos por todo el mundo, apareciendo en escenarios de Bucarest (Ateneo Rumano), Venecia (Teatro La Fenice), San Petersburgo (Teatro Mariinsky), Washington , DC (Kennedy Centre ), Nueva York (Carnegie Hall, Metropolitan Opera), Princeton (Taplin Hall), Londres (Southbank Centre), París (Salle Cortot), Leipzig (Schumann Haus), Taipei (Novela Hall), Ciudad de México (Sala Silvestre Revueltas), Praga (Palacio Nostitz), Roma (Academia de España), Menton (Festival Internacional de Música) y todas las principales ciudades de España. Es el único pianista de España en ganar las competiciones Enescu e Iturbi, y recientemente fue invitado a una recepción privada con el Rey y la Reina de España en el Palacio Real después de ganar el codiciado premio Bucarest.

Comenzando su carrera a una edad temprana, ha actuado en Francia, Georgia, Italia, Rusia, Ucrania, Canadá, Alemania, Japón, China, Bulgaria,  República Checa, Polonia, los Países Bajos, México, Chile y Suiza como recitalista, músico de cámara y solista de concertante, tocando bajo la batuta de directores como Constantin Orbelian, Ormsby Wilkins, Gheorghe Costin, Rumon Gamba, Romeo Rimbu, Ilarion Ionescu-Galati, Robert Houlihan, Karl Sollak, Marco de Prosperis, Alvise Casellati, Ovidiu Balan, Horia Andreescu, Radu Postavaru, Christian Badea, Bruno Aprea, Ramón Tébar, Justus Frantz, Francesco Angelico, Yaron Traub, Max Bragado, Paul Daniel, Ryan Haskins, Constantin Grigore, Theodore Kuchar, Jonathan Pasternack, Yuri Krasnapolsky, Alexis Soriano, Francisco Valero-Terribas, Shinya Ozaki , Radu Gabriel Ciorei, Manuel Hernández Silva y Miguel Ángel Gómez Martínez, entre otros, así como con orquestas como la Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, la Orquesta Filarmónica la Fenice de Venecia, George Filarmónica de Enescu de Bucarest, Orquesta de radio de Bucarest, Filarmónica de Timisoara, Filarmónica de Cluj, Filarmónica de Oradea, Filarmónica de Brasov, Filarmónica de Ploiesti, Filarmónica de Iasi, Filarmónica de Targu Mures, Filarmónica de Satu Mare, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta de Moscú, Orquesta Bars de Orquesta Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Sioux, Orquesta Sinfónica de Monterrey, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Orquesta Filarmónica de Janacek, Real Filharmonia de Galicia, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta Filarmónica de Moravia, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta de la Radio Televisión Española (RTVE), American Ballet Theatre Orchestra de Nueva York, Lviv Philharmonic Orchestra of Ukraine y la Bari Philharmonic Orchestra de Italia. Sus actuaciones se han transmitido en la Radio y Televisión Nacional Española, la Televisión Nacional Taiwanesa, la Televisión Nacional Checa, así como en el WQXR de Nueva York, el WPRB de Princeton y el WFMT de Chicago.

Su repertorio incluye inusuales conciertos de piano como la Segunda Sinfonía de Bernstein, "The Age of Anxiety", el Segundo Concierto para Piano de Giuseppe Martucci, Diversions de Britten, el Concierto para Piano en La menor de Hummel, el Concierto para Piano de Constantinescu, así como los conciertos completos de Liszt, Rachmaninov, Prokofiev y Bartok.

Ha grabado las obras completas para piano de George Enescu para el sello NAXOS 'Grand Piano' y Les Noces de Stravinsky, también para el mismo sello, con Joann Falletta como director. Lanzamientos futuros incluyen un álbum de música checa para piano y conciertos de Liszt y Bartok.

Josu De Solaun se graduó de la Manhattan School of Music, donde sus dos principales maestros y sus principales influencias musicales han sido los pianistas Nina Svetlanova y Horacio Gutiérrez.

Programa del Estudio

> Duración del curso: de noviembre de 2019 a junio de 2020
> Comienzo de las clases: 2 de noviembre de 2019

La programación del Estudio de Piano se define por cuatro actividades principales a desarrollar durante el curso:

Clases magistrales / Encuentros Pianísticos

• Recibirás clases magistrales de Josu De Solaun, así como de los profesores invitados y visitantes del Estudio de Piano.

• El número de clases con el maestro principal, invitados y visitantes depende de la modalidad en la que el alumno se inscriba.

Habilidades de Teclado

Desarrollo de las habilidades fundamentales en la educación de un pianista en sesiones completamente tutorizadas por De Solaun.

El programa 2019/2020 desarrollará las siguientes competencias:

• Transporte

• Reducción Orquestal

• Dictado y entrenamiento auditivo

• Improvisación

• Lectura a vista

• Bajo cifrado

• Estudio Rítmico

PROGRAMA DE LA ACADEMIA

Música de Cámara y Ejecución al Piano

Cada alumno del Estudio desarrolla sus capacidades con conciertos, actuaciones y proyectos de música de cámara a lo largo del curso.

Música de Cámara

• Cada alumno desarrolla al menos un proyecto de cámara durante el curso.

• Cada proyecto recibe clases de los profesores principales e invitados de la Academia — 14 sesiones a lo largo del curso.

Ejecución al Piano

• Todos los alumnos del Estudio de piano participan asiduamente en conciertos en la Sala de Conceirtos María Cristina.

• Cada alumno participa en un proyecto concertante a lo largo del cuso, en el que interpreta un concierto solista acompañado de un ensemble de cuerda de la Academia.

• Los alumnos del Estudio de Piano pueden llevar a cabo su propio en la Sala de Conciertos María Cristina.

El Programa / Seminarios

La Academia Internacional Galamian nutre a sus alumnos con conocimientos fundamentales para su desarrollo y educación artística, a través de seminarios y conferencias temáticas dirigidas por expertos en materias directamente relacionadas con la interpretación.

Temáticas para el curso 19/20

• Filosofía de la Música

• Análisis y aprendizaje de una partitura

• Técnicas y productividad en el estudio

• Análisis de tradiciones interpretativas

Información sobre modalidades, tasas y becas

Inscripción

Una vez completes el formulario de inscripción, la Academia se pondrá en contacto contigo para formalizar los trámites de matriculación.

Teléfono móvil
Nacionalidad
País de residencia
Menores de edad
Nombre Padre/Madre/Tutor/a
Teléfono del responsable
Selecciona la Modalidad que deseas cursar
Más información sober las modalidades del Estudio de Piano en este link.
Inserta un link a un vídeo.
Debes proporcionar un vídeo alojado en una plataforma digital tipo YouTube o Vimeo en el que se evidencie una interpretación tuya de una obra de libre elección.
Inserta un pequeño CV artístico.
Háblanos de tus hitos performativos, estudios realizados con anterioridad o actualmente, profesores de los que has recibo clases, etc.
Carta de Motivación

Enviar el formulario de inscripción no garantiza formar parte del Estudio de Piano de Josu De Solaun. El equipo de la Academia valorará tu solicitud y se pondrá en contacto contigo para formalizar tu matrícula — el vídeo que adjuntes, tu biografía y tu carta de motivación son elementos trascendentales para que tu inscripción se apruebe.

Hemos recibido correctamente tu inscripción.

En breve, el equipo de la Academia se pondrá en contacto contigo para formalizar los trámites de la matrícula.
Oops! Parece que algo no fue bien. Inténtalo de nuevo o ponte en contacto con nosotros a través de info@academiagalamian.com