programa dirigido por

josé andrés f. camacho

La Joven Orquesta de la Academia Galamian es una agrupación musical de formación para instrumentistas de cuerda entre 12 y 16/18 años de edad.

Tutelada por profesores de la Academia Internacional Galamian,  sus jóvenes músicos preparan diversos programas a lo largo del curso académico, en los que viven la experiencia de su primer acercamiento a la orquesta.

Forma parte de la Joven Orquesta de la Academia Galamian y disfruta de una temporada cargada de actividades y conciertos en un ambiente afable y divertido.

PLAZAS CONVOCADAS PARA

Para jóvenes músicos entre 12 y 16/18 años*

*Hasta 16 años para cuerda frotada — hasta 18 para viento madera y metal

Las audiciones tendrán lugar el día 28 de septiembre

INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 25 DE SEPTIEMBRE

La JOAG


Es uno de los proyectos formativos más queridos en la Academia Internacional Galamian, en el que jóvenes instrumentistas, de entre 12 y 16/18 años de edad, se divierten y aprenden junto a grandes profesionales de orquestas referentes a nivel nacional.

La orquesta instruye a sus componentes a través de ensayos y actividades pedagógicas, con las que desarrollan sus inquietudes musicales y se divierten junto a sus compañeros.

La orquesta se encuentra durante dos fines de semana cada mes, encuentros en los que preparan sus conciertos de la temporada y reciben lecciones del equipo docente de la JOAG.

José Andrés F. Camacho

director

José Andrés F. Camacho es uno de los clarinetistas y directores de orquesta más prometedores de nuestro país.

Realizó sus estudios de dirección en la Hochschule für Musik de Basilea (Suiza), bajo la tutela del Maestro Rodolfo Fischer. Como director, F. Camacho tiene una gran actividad en España, Suiza y Chile, habiendo estado al frente de la orquesta de la Hochschule für Musik Basel, Orquesta Málaga Camerata y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de la Serena.

F. Camacho tiene una amplia experiencia como clarinetista dentro de la orquesta, habiendo colaborado con agrupaciones como la Orquesta Filarmónica de Málaga, Collegium Musicum Basel, la Orquesta Ciudad de Granada, Argovia Philharmonic Orchestra, la Kammerorchester Basel, Sinfónica de Córdoba y Sinonieorchester Basel.

Conciertos y actividades

Los participantes de la JOAG desarrollan una gran cantidad de actividades en pos de su desarrollo musical.

En cada ensayo, cuentan con el apoyo de los Tutores de la JOAG, estudiantes del Máster de Interpretación en la Academia Internacional Galamian que les acompañan en sus ensayos y sesiones de trabajo parciales.

La JOAG también se nutre de la filosofía de la Academia, a través de la cual pretende inspirar a sus alumnos con la observación y cercanía a los grandes maestros de la actualidad. Así, los miembros de la JOAG asisten a gran cantidad de actividades organizadas por la Acadamia de forma gratuita, como son todos los conciertos que se dan en la Sala de Conciertos María Cristina.

Además, los miembros de la JOAG tienen la posibilidad de acceder al Programa de Clases de Apoyo con el que cuenta la Academia, a través del que reciben clases magistrales de los asistentes y profesores principales de la institución por una matrícula reducida. Contacta con info@academiagalamian.com para solicitar más información con respecto a este programa.

INSCRIPCIÓN ALUMNOS DE LA TEMPORADA 2018/2019