Academia Internacional Galamian
Galamian logo

Academia Internacional Galamian

Una iniciativa liderada por Jesús Reina y Anna Margrethe Nilsen, con la estimable colaboración de Fundación Unicaja.

El Proyecto
Galamian logo

Es un honor para mí ser parte de la gran tradición de vuestra academia y del legado de Galamian.

Pinchas Zukerman, violista, violinista y director de orquesta israelí

El Proyecto

Esta Academia es creada en Málaga por el concertista internacional Jesús Reina, proyecto que realiza conjuntamente con la violinista noruega Anna Nilsen, con la intención de ofrecer una enseñanza musical de alto nivel a interpretes de intrumentos de cuerda, piano y a cantantes, compartiendo conocimientos y valores musicales adquiridos tras más de 15 años de estudios en ciudades como Madrid, Oslo, Londres o Nueva York.

El nombre de la academia hace honor al gran pedagogo Ivan Galamian, que fue maestro del legendarios violinistas como Pinchas Zukerman, quien a su vez fue el maestro principal de los directores de la academia. Desde sus comienzos, la Academia cuenta con el apoyo de Patinka Kopec, Codirectora del Programa de Pinchas Zukerman en la Manhattan School of Music, y John Rockwell, Jefe de Crítica del New York Times, quienes ocupan el cargo de Directores de Honor. Entre los profesores visitantes que han visitado la academia se encuentran los propios Patinka Kopec y Pinchas Zukerman, los cellistas Amanda Forsyth y Asier Polo, y el violista Paul Neubauer.

Fundado
2014
Profesores de instituciones de renombre
  1. Manhattan School of Music
  2. Juilliard School of Music
  3. Academia Gnessin
  4. Escuela Superior de Música de Lucerna
  5. Hochschule für Musik Saar
  6. Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra
  7. Folkwang-Hochschule
  8. Conservatorio de Música de Trondheim
  9. Royal Irish Academy of Music
  10. Universidad de Alcalá
  11. Universidad de Indiana
  12. Conservatorio Superior de Música de Málaga
  13. Manhattan School of Music

Sus fundadores

Málaga, la ciudad natal de Jesús Reina, ha sido el lugar en la que él y Anna Margrethe Nilsen han decidido construir una institución académica sin precedentes, compaginando su actividad docente con proyectos artísticos de envergadura internacional.

Jesús Reina

Pinchas Zukerman, Valery Gergiev y Eiji Oue entre otros, con orquestas como las del Teatro Mariinsky, Sinfónica de Barcelona, Mahler Philharmoniker, HSO y Filarmónica de Málaga y en salas como Carnegie Hall, Metropolitan Series, Royal Festival Hall, Wigmore Hall, Wiener Konzerthaus, Auditorio Nacional y Palau de Barcelona.

Fue galardonado el premio Puerta de Andalucía y la Medalla de Honor de Málaga y es cofundador de la Academia Galamian y el Festival Málaga Clásica. Realizó sus estudios con Patinka Kopec y Pinchas Zukerman, recibiendo el premio R. Bronstein de la Manhattan School of Music. Imparte clases en la Universidad Alfonso X de Madrid y la Academia Galamian en Málaga.

Anna Margrethe Nilsen

Anna Margrethe Nilsen es artista de Centaur Records y ganadora en los concursos Sparre Olsen, Eisenberg-Fried y Nacional Noruego. Ha estudiado con Isaac Schuldman, Patinka Kopec y Pinchas Zukerman y actuado en salas como Wiener Konzerthaus, Auditorio de Oslo, Filarmonía de San Petersburgo, Carnegie Hall, y con orquestas como la Filarmónica de Bergen, Kaliningrado de Cámara, Sinfónica de Trondheim, Juenesses Musicales, Nóvgorod de Cámara, Ópera Noruega, Sinfónica de San Petersburgo y Bielorrusia de Cámara.

Ha colaborado con artistas como Pinchas Zukerman, Paul Neubauer, Liza Fershtman, Amanda Forsyth y Guy Braunstein. Es profesora en la Academia Galamian, y cofundadora y directora del Festival Málaga Clásica.

Anna Margrethe Nilsen

Sala Unicaja de Conciertos

María Cristina

Sede de la Academia Galamian

A partir del curso 2018/2019 y por un acuerdo de colaboración con la Fundación Unicaja, la Academia Galamian realizará sus actividades en el complejo de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga.
Aunque los edificios que componen esta sala de conciertos fueron concebidos en el siglo XV como estancia para un colectivo franciscano, en 1843 cambiaron su funcionalidad, convirtiéndose en uno de los primeros conservatorios que se promovieron en España durante el siglo XIX.
Tras su recuperación por la Fundación Unicaja en 2009, el complejo se ha convertido en una de las estancias más emblemáticas de Málaga y diez años más tarde vuelven a alojar una institución académica, cuya trascendencia internacional busca devolver a este histórico conservatorio su funcionalidad como centro educativo y de difusión cultural de calidad.
Sala Unicaja de Conciertos María Cristina
Sala Unicaja de Conciertos María Cristina
Sala Unicaja de Conciertos María Cristina