Jesús Reina Violín

Jesús
Reina

Jesús Reina es artista de Sony Classical. Ha actuado con Pinchas Zukerman, Valery Gergiev y Eiji Oue entre otros, con orquestas como las del Teatro Mariinsky, Sinfónica de Barcelona, Mahler Philharmoniker, HSO y Filarmónica de Málaga y en salas como Carnegie Hall, Metropolitan Series, Royal Festival Hall, Wigmore Hall, Wiener Konzerthaus, Auditorio Nacional y Palau de Barcelona. Fue galardonado el premio Puerta de Andalucía y la Medalla de Honor de Málaga y es cofundador de la Academia Galamian y el Festival Málaga Clásica. Realizó sus estudios con Patinka Kopec y Pinchas Zukerman, recibiendo el premio R. Bronstein de la Manhattan School of Music. Imparte clases en la Universidad Alfonso X de Madrid y la Academia Galamian en Málaga.

cerrar

Grigory
Kalinovsky

Aclamado por la crítica como un “poeta superior” (Vancouver Sun), el violinista Grigory Kalinovsky ha actuado en conciertos en todo el mundo en algunas de las salas más prestigiosas, desde el Carnegie Hall en Nueva York hasta Musikhalle Grosser Saal en Hamburgo. Ha actuado con la Nashville Symphony (EEUU), Klassik Philharmonie Hamburg (Alemania), Kwa Zulu-Natal Philharmonic (Sudáfrica), la Sinfónica de KwangJu (Corea del Sur), Symphony Nova Scotia (Canadá), la Sinfónica Nacional de Bolivia y la Sinfónica de Guatemala, bajo la batuta de Sidney Harth, Irwin Hoffman, Bernhard Gueller, Robert Stehli y François-Xavier Roth, entre otros. Como músico de cámara y fundador del TAGI Ensemble, ha actuado en numerosos ciclos y festivales, incluyendo el Asheville Chamber Music Series, la Lyric Chamber Music Socierty of New York, el Festival de Lucas Foss en The Hamptons y el Olympic Chamber Music Festival en Seattle, colaborando con músicos como Pinchas Zukerman, Ralph Kirshbaum, Miriam Fried, James Buswell, Dora Schwarzberg y Paul Coletti, entre otros. Su grabación de la Sonata de Shostakovich y los 24 Preludios con la pianista Tatiana Goncharova fue lanzada mundialmente por Centaur Records, descrito por el hijo del compositor, el director Maxim Shostakovich, como una grabación que “cualquier conocedor de Shostakovich debe tener”. El estreno mundial de los 24 Preludios tuvo lugar en el Newport Music Festival en el verano del 2005. Grigory Kalinovsky ha sido profesor en la Manhattan School of Music, el programa de Pinchas Zukerman Young Artists Program en Canadá y el Heifetz International Music Institute. Ha impartido clases en el Bowdoin International Music Festival, el Soesterberg International Music Festival en Holanda, el Summit Music Festival, y en el festival de Pavel Vernikov “Il Violino Magico” en Italia. Ha dado clases magistrales en Meadowmount, la Universidad de Maryland, el Conservatorio de San Francisco, las Universidades de Carolina del Sur y del Oeste y otras instituciones y festivales de Europa y Asia. Ha dado clases a muchos estudiantes que posteriormente ganaron premios en la Menuhin Young Artists Competition en Inglaterra y han ingresado en conservatorios como Curtis, Juilliard, Yale y la Manhattan School of Music. Recientemente, se ha unido al claustro de profesores de Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana.

cerrar

Un equipo excepcional

La Academia Internacional Galamian cuenta con un equipo de pedagogos del mayor prestigio internacional, cuya convergencia tan sólo es posible en este centro educativo.

CELLO

Profesores Principales

ALBERTO MARTOS

Profesores Invitados

Asier poloØyvind gimse

voz

Profesor Principal

nils georg nilsen

Profesores Invitados

joel prietofrancisco araiza
PIANO

Profesores Principales

MISHA DACIĆ

Profesores Invitados

josu de solaunanna petrova

ASIGNATURAS GRUPALES